Invaden el río y luego le exigen al Gobierno que proteja sus casas
El jefe de la oficina municipal de Gestión del Riesgo de Desastres en Villavicencio, Juan Carlos Guzmán reveló que otra vez aparecieron compradores de lotes en las vegas del río Guatiquía y ahora están pidiendo que el Gobierno invierta miles de millones para proteger sus casas en invierno.
La urbanización se llama Quintas del Llano y está ubicada en la vereda Caños Negros, en un punto donde se unen Caño Pescado y el río Guatiquía.
Pese a que esas casas no tienen licencia de construcción, la Gobernación y la alcaldía invertirán en obras de mitigación.
“Les vendieron en verano y allá se quedaron viviendo. En invierno el río inunda la zona y el agua llega hasta las casas. Ellos tienen claro que están en una zona de alto riesgo de inundación. Son las vegas del río. Imágenes de hace 20 años muestran que todo ese terreno lo ocupaba el río”, declaró Guzmán.
El funcionario sugirió que antes de comprar lotes, vayan a la oficina de Planeación y soliciten los mapas de riesgos y amenazas que quedaron en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).