Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

James Rodríguez no está bien físicamente y es desconvocado para la Copa América 2021

 James Rodríguez no está bien físicamente y es desconvocado para la Copa América 2021

El centrocampista tampoco estará en los partidos de las eliminatorias de la próxima semana ante Perú y Argentina, informó la Federación Colombiana de Fútbol.

La Federación (FCF) informó este viernes mediante un comunicado de prensa que le practicaron exámenes médicos a James Rodríguez y los resultados arrojaron que el volante del Everton no está en un nivel óptimo para disputar los partidos de eliminatoria y la Copa América 2021.

Por lo tanto, uno de los capitanes de la Selección Colombia y una de sus principales figuras se pierde los partidos de los próximos días por la eliminatoria a Catar 2022 frente a Perú y Argentina.

“En los días pasados, el volante fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados por Reinaldo Rueda para los mencionados compromisos y el campeonato sudamericano”, dice el comunicado.

En días pasados, James había compartido en redes sociales que estaba viajando en su avión privado a Colombia, pero no mencionó que sigue lesionado. Incluso, el centrocampista no jugó el último partido de la Premier League con el Everton y su técnico, Carlo Ancelotti, dijo en rueda de prensa que ya se estaba concentrando y recuperando para jugar la Copa América.

El seleccionador Reinaldo Rueda no ha debutado en su regreso a la Selección y ya ha encontrado varios problemas. Primero tuvo que desconvocar a Juan Fernando Quintero por las fuertes restricciones que hay en China para salir y entrar del país, y ahora por lesión no tendrá al otro creativo James Rodríguez.

Edwin Cardona sería el reemplazante de Quintero, pero ahora hay que cubrir otro puesto en las siguientes horas, pues el combinado nacional no ha entrenado en su totalidad y Rueda necesita entrenar para enfrentar los duelos de la eliminatoria.

“El entrenador y su equipo de colaboradores lamentan no poder contar en esta oportunidad con James Rodríguez y esperan que pronto el mediocampista pueda hacer parte de una convocatoria, representando a nuestro país con la altura y profesionalismo como siempre lo ha hecho”, finaliza el comunicado de la FCF.

Para clasificar a Catar 2022, Colombia está urgida de victorias, pues está séptima en la tabla de posiciones con tan solo 4 puntos de 12 posibles. Brasil está primero, Argentina, segunda y Ecuador, tercero.

Twitter

Relacionado

Estadísticas para anunciantes