Digiqole Ad

La cara roja puede ser síntoma de alguna enfermedad

La cara roja es una manifestación que aparece en el rostro, fundamentalmente en forma de eritema o enrojecimiento, y que puede ir acompañado de otro tipo de lesiones dermatológicas con o sin picor.

Posibles causas del enrojecimiento de la piel

Reacción a un medicamento: Es fundamental a la hora de tomarlos consultar antes el prospecto y ver cuáles pueden llegar a ser los efectos secundarios. Algunos de estos pueden generar efectos parecidos a las quemaduras de sol.

Lupus: Se trata de una enfermedad autoinmune, en el que el sistema inmunológico ataca a las células y tejidos sanos por error.

Dermatitis seborreica: se trata de otra afección de la piel que se manifiesta con erupciones coloradas y puede generar que la piel se vuelva seca, escamosa o grasa.

Si presentas estos síntomas de enrojecimiento consulta con tu médico de cabecera sin perder el tiempo.

YS

Noticias Relacionadas

Les desea

Feliz Año Nuevo 2024

Que el nuevo año depare a usted, y a su familia, que nos ha honrado con su sintonía, todas las cosas buenas y bienaventuranza.
Desde el jueves 1 de febrero, Dios mediante, estaremos nuevamente originando en las emisoras, Exitosa Stereo 107.8 F.M. con toda la información del diario acontecer en Villavicencio, el Meta, la Orinoquia, Colombia y el mundo. 
El Noticiero del Llano, en este mes de enero, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, la música de su agrado y los comentarios con Alcides Antonio Jauregui Bautista.
Si no puedes ver el reproductor, haz clic aqui