La Clínica Primavera adquiere un nuevo compromiso de vacunación con la comunidad
Existe un compromiso con la sociedad de Villavicencio y el Meta y lo vamos a desarrollar y cumplir, dijo Felipe Escobar Mejía
La Clínica Primavera de Villavicencio hace parte del grupo de instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) habilitadas para vacunar contra la COVID-19 a los ciudadanos del Meta, por eso está preparó el plan de acción con cuatro puntos de atención para cumplir con esa misión.
Felipe Escobar Mejía, quien es director de la clínica, explicó al Noticiero del Llano, que esa jornada de vacunación, que empieza en abril, es la actividad más ambiciosa que se realiza en materia de salud pública a nivel mundial, para lograr la inmunidad de rebaño en el 2021, que implica vacunar a más de 5.000 millones de personas en menos de 10 meses.
En el caso del Meta para lograrlo debe vacunarse a 600.000 personas entre los meses de marzo y noviembre de 2021, y la Clínica Primavera está lista para hacer su aporte a la jornada mundial de vacunación, y recuperar la normalidad sanitaria, económica y social en la región.
La IPS como entidad hospitalaria de media y alta complejidad, destacada por la calidad de sus servicios y la excelencia operacional de sus procesos, tiene la responsabilidad de cumplir los protocolos definidos por el Ministerio de Salud en los puntos de vacunación, donde se habilitarán espacios para el registro de datos, aplicar las vacunas y la observación posterior a la aplicación del biológico.
Desde hace 1 mes que se inició la jornada de vacunación, la prioridad fue el personal médico, que atendió en primera línea a los pacientes diagnosticados con la enfermedad del coronavirus. Los siguientes beneficiarios son los mayores de 80 años, luego se asignaron vacunas para personas de 70 a 79 años y desde abril cada EPS asignará día y fecha para la aplicación a cada uno de sus afiliados.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)-EA