La comunidad considera que los partidos políticos están desactualizados y sin liderazgo
Los partidos, casi todos, están aniquilados y sus dirigentes quemados, señala la comunidad.
En sondeo realizado por los periodistas del Noticiero del Llano, con base en lo manifestado por Alejandra Barrios de la Misión de Observación Electora, se concluye que la sociedad en Villavicencio y el Meta está defraudada del proceder de quienes orientan las colectividades políticas.
No saben para donde van, y algunos ni de dónde vienen, porque cuando llegan a poder se obnubilan y pierden la causa social pregonada durante los procesos electorales, se les olvidan sus promesas y lo que es más grave, en ocasiones niegan hasta el saludo a sus electores.
Ellos, la comunidad, lo que más se queja es que muchos de los agraciados con el voto popular, una vez son elegidos olvidan su compromiso, pero lo que el pueblo califica de gravedad es que no respondan al teléfono, y en sus despachos no atiendan a quienes los ungieron con ese privilegio.
Da mucho dolor que procedan de esta forma, dijo José del Carmen Ladino, quien hizo campaña por uno de quienes están en la Asamblea del Meta, y que prefiere no divulgar su identidad.
A las mujeres también se les engañó, porque lo que unos y otros dijeron en el proceso, se ha vuelto letra muerta, mera teoría.
A ellos les fastidia, por ejemplo, que nos hagamos frente a la gobernación o la alcaldía, pero no nos atienden, lo que nos obliga a permanecer como varados, a ver si de pronto nos ayudan, dijo uno de los tantos ciudadanos que asegura trabajo durante la campana y ahora se le desconoce.
Existe una desarticulación a nivel nacional, porque los conservadores están revolcándose en sus apetencias, los liberales no tienen orientación, los verdes permanecen divididos, los del Polo están partidos, los cristianos se han aprovechado para montarse en el alto gobierno y los más, tímidamente se muestran, pero sin objetivo, sin fundamento, como adivinando que va a ser el proceso del año entrante.
Twitter: @notillano Web notillano.com (AA)