Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

La Contraloría de Venezuela inhabilita a Guaidó para ejercer cargos públicos

 La Contraloría de Venezuela inhabilita a Guaidó para ejercer cargos públicos

Caracas (EFE).- La Contraloría General de Venezuela inhabilitó al líder opositor Juan Guaidó y a otros 27 exdiputados del Parlamento para ejercer cargos públicos por 15 años, tras la negativa de estos a presentar una declaración jurada de patrimonio después de dejar sus funciones como legisladores.

El contralor venezolano, Elvis Amoroso, dijo en una alocución transmitida por la televisión pública VTV que Guaidó y los otros 27 inhabilitados, muchos de ellos colaboradores del opositor, «algo tienen que ocultar» al negarse a presentar la declaración jurada de patrimonio. «Sabemos que estos personajes están involucrados en hechos de corrupción, se han apoderado del dinero de todos los venezolanos», añadió sin ofrecer detalles. Entre los inhabilitados figura el exdiputado Julio Borges, que ejerce como comisionado de Guaidó para las relaciones exteriores, o Sergio Vergara, quien fuera mano derecha del líder opositor.
De otra parte la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela solicitó al Gobierno que expulse a la embajadora de la Unión Europea (UE), la portuguesa Isabel Brilhante, tras las sanciones aprobadas por el bloque comunitario contra 19 personas, entre ellas varios diputados. En un acuerdo aprobado por unanimidad en la AN, que tiene una notable mayoría chavista, se exhorta además al Ejecutivo a «declarar persona non grata a la jefa de la delegación de la UE en la República Bolivariana de Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa

Relacionado

Estadísticas para anunciantes