Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

La Corte abrió investigación a Jennifer Arias y en la Cámara promueven la revocatoria de la presidencia

 La Corte abrió investigación a Jennifer Arias y en la Cámara promueven la revocatoria de la presidencia

En medio de los escándalos por los que atraviesa la Representante a la Cámara, Jennifer Arias, por el supuesto plagio de una tesis presentada a la Universidad Externado, la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar.

Además, en torno al malestar que ha ocasionado dicho episodio, en la sesión plenaria de la Cámara, la oposición presentó una proposición con la que buscan revocar la elección como presidente de la Corporación para que no le cause mala imagen.

Luego de una moción de orden, la congresista, María José Pizarro, dijo que no se cuestiona el debido proceso de la implicada, pero si la legitimidad, la honestidad y la ética de quien ejerce la presidencia de la Cámara.

David Racero, en su intervención expresó que está en juego la institucionalidad, mientras que la parlamentaria, Katherine Miranda, indicó que la conducta de la presidente, Arias, es una ofensa para los jóvenes que están cursando la Universidad.

Por lo anterior, 16 congresistas exigen la revocatoria de la elección de Jennifer Arias, como presidente de la Cámara, lo que indica que puede haber nueva elección.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes