La deforestación en Guaviare y Meta sigue campante ante la complicidad de las autoridades
La desforestación sigue su marcha, denunciaron al Noticiero del Llano.
Mensajes enviados desde San Juan de Lozada, La Macarena y San José del Guaviare, dan cuenta de la falta de control para impedir la tala de árboles.
No hay autoridad y cada día llegan más interesados en destruir la naturaleza, señalan los informantes, quienes piden la acción de las autoridades para evitar que se siga acabando con la fauna, la flora y todos los elementos que están siendo aniquilados ante la ineficacia y la complicidad de quienes tienen a su cargo, como Cormacarena, por ejemplo, el ejercicio de una actividad tendiente a impedir este proceder.
Dicen los quejosos que solo en la Macarena se han desforestado más de 18 mil hectáreas y en San José del Guaviare unas 19 mil aproximadamente, lo que significa la carencia de control.
No solo falta el control, sino que urge a los infractores se les sancione drásticamente, señalan los campesinos y manifiestan que el Presidente Iván Duque, sus Ministros, los Gobernadores, los Alcaldes y los periodistas hablan de la defensa de la naturaleza, pero otra cosa se hace en el terreno de la práctica, ya que se propician empresas que hacen lo que les viene en gana, porque tienen poder político y económico.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)