La denuncia a los extorsionistas ha disminuido este flagelo señalan las autoridades
Es sorprendente pero es un hecho positivo, señalaron las autoridades, afirmando que denunciar da buenos resultados.
Gracias al accionar de las personas o entidades que formulan denuncias contra los antisociales, el delito disminuye, se indicó a los periodistas del Noticiero del Llano.
Lo cierto, señaló la fuente es que en el sector rural se ha logrado capturar en muchos casos, dar de baja en otros y obtener material de guerra, cuando la comunidad rural señala a quienes cometen delitos y los mantienen amenazados y en constante zozobra.
Se han asestado certeros golpes a disidentes de las extintas FARC, a los Clanes del Golfo y a los delincuentes comunes, precisaron las autoridades.
Villavicencio no ha sido la excepción y en la zona del Ariari también el delito de la extorsión ha disminuido, gracias a la colaboración ciudadana, lo que ha permitido que los elementos que propiciaban este criminal delito, hayan sido puestos en la cárcel, dijeron en la Policía, que conjuntamente con el ejército, la Fiscalía y otras autoridades gracias al Gaula, se trabaja coordinadamente para evitar que el flagelo adquiera nuevas dimensiones.
Twitter:@notillanoWeb:notillano.com (AA)