“La falta de gestión y competencia del Alcalde de Villavicencio se la achaca a otra persona”, señala el director Cormacarena
El rifirrafe entre el alcalde de la capital del Meta Felipe Harman y el director de Cormacarena Andrés García, llegó a tonos fuertes y calificativos de inoperante.
Los funcionarios se enfrentan por la demora en la ejecución de las obras en la ciudad. Mientras el Alcalde afirma que Cormacarena pone trabas en la expedición de licencias ambientales, García revela que “la administración falla por falta de pago, falta de respuesta a los requerimientos, cumplimiento de requisitos y olvido de trámite.
“No puede ocultar la falta de gestión de su equipo, la falta de competencia de él (Harman) para gestionar proyectos, sacar trámites, de devolverle obras a la ciudad que es lo que están esperando los habitantes de la ciudad, achacando a otros, en este caso a nosotros”, declaró en rueda de prensa Andrés García de Cormacarena.
Reveló que el 2020 la Alcaldía de Villavicencio radicó 17 permisos relacionados con la atención a deslizamientos de tierra causados por el invierno, de los cuales 15 debieron archivarse por incumplimiento de requisitos. En el 2021 radicó 21 trámites, de los cuales 16 a la fecha no registran la cancelación de derechos.
Andrés García dijo que el Alcalde le miente a la ciudadanía diciéndole que no le tramiten la licencia ambiental del muro de El Recreo radicado hace meses, pero solo hasta noviembre pago.
“Él (Harman) tiene que despojarse de los apegos personales Él ya no es el concejal opositor sino el Alcalde y tiene que responder con resultados a la ciudadanía”, señaló el director de Cormacarena.
En esta pelea quien pierde es la comunidad.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Villar)