La Fuerza Aérea atacó desde el aire los incendios forestales con el sistema Bambi Bucket
Villavicencio. – Brigadier General Kerly Sánchez Pesca Comandante del Comando Aéreo de Combate No 2, ratificó que con sus aeronaves ataca desde el aire los incendios forestales.
En el Meta las llamas han destruido gran cantidad de la capa vegetal generando alertas en las instituciones del Gobierno.
El alto oficial aseguró que el personal y sus helicópteros están disponibles las 24 horas los siete días de la semana.
El último reporte conocido fue el incendio en el sector conocido como «finca Garibahi» en Puerto López, controlado con la participación de una misión de extinción de incendio para contribuir con las arduas labores que adelantan en tierra los organismos de socorro.
Señaló que: “Debido la carga térmica alta y fuertes vientos en esta zona, se dificultaron los trabajos para sofocar el fuego desatado, motivo por el cual fue necesaria la intervención de un Helicóptero Black Hawk UH-60 del Comando Aéreo de Combate No. 2, equipado con el sistema Bambi Bucket con el cual atendieron desde el aire, el incendio
En Vista Hermosa, Puerto Gaitán y otras municipalidades se han presentado incendios forestales que se han sofocado gracias a la acción de los bomberos, que trabajan noche y día sin compensación económica, al igual que la Defesa Civil y la Cruz Roja. Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar).