La Fuerza Aérea mantiene vigilancia en Meta, Guaviare y Vaupés
Villavicencio. – El Comando Aéreo de Combate No. 2 mantiene patrullajes con aeronaves tripuladas y no tripuladas como A-29 ‘Súpertucano’, UH-60 ‘Blachawk’, AH-60 ‘Arpía’, Hermes y Schweizer, para robustecer las misiones de vigilancia, control y monitoreo en los Departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés.
Estas aeronaves fueron activadas para la seguridad durante la Semana Santa que terminó, pero su misión será permanente. El esquema de seguridad es un trabajo coordinado con el Ejército Nacional y la Policía.
Las labores de la Fuerza Aérea han sido un instrumento importante para mejorar la percepción de seguridad en los tres departamentos y con sus patrullajes aéreos se ha logrado la captura de delincuentes y la destrucción de bandas criminales.
El Brigadier General, Alejandro Vélez Ospina, Comandante Comando Aéreo de Combate No. 2 declaró: “Sin importar el día ni la hora, su Fuerza Aérea dispondrá de todas sus capacidades para velar por la seguridad y protección de todos los colombianos e infraestructura crítica ubicada en el oriente colombiano”.