La idea es un banco de tierras para la construcción de viviendas en Villavicencio
Se pretende conseguir terrenos que permita conformar un banco de tierras con el fin de construir vivienda de interés social y prioritaria.
El alcalde Felipe Harman dijo al Noticiero del Llano, que se busca “habilitar suelo para resolver el déficit de vivienda que suma alrededor de 20 mil unidades habitacionales en Villavicencio”.
Para postular los predios, los desarrolladores deben tener en cuenta que no pueden estar en zona de riesgo, tener acceso de servicios públicos y que no colinde con áreas protegidas.
“Como se va a ahorrar el plan parcial, les solicitamos que de manera anticipada nos paguen en tierra la plusvalía y todas las cargas relacionadas, incluyendo impuestos”, añadió el mandatario.
La tierra que se obtengan como pago de esas cargas y de los impuestos, irá al banco de tierras. “Lo que no se hizo en 20 años queremos hacerlo en este gobierno”, aseguró el alcalde, refiriéndose a que hace casi dos décadas el municipio no compra tierra para desarrollar vivienda.
Manifestó Felipe Harmán que esta ley permite la posibilidad de convertir suelo rural, suburbano y de expansión a la categoría de suelos de uso urbano, de una forma mucho más eficiente y rápida.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)NA