Digiqole Ad

La increíble historia de la bebé que nació embarazada de su hermano

El fenómeno, conocido como ‘gemelo parásito’ o ‘fetus in fetu’, fue detectado desde que la bebé Itzamara estaba en el vientre de Mónica Vega, su madre. A pesar de que el diagnóstico suele hacerse después del nacimiento.

La criatura nació por cesárea a las 37 semanas, pues los médicos prefirieron no esperar a las 40 para evitar que el feto en su interior continuara creciendo y afectara otros órganos.

Aunque parecía sana, la bebé fue inmediatamente sometida a una ecografía para determinar en definitiva si había comprometido otras partes de su cuerpo. Tan solo 24 horas después de nacer, fue sometida a su propia cesárea para sacar a su gemelo.

Este nació con saco amniótico, cordón umbilical, huesos y extremidades, pero sin corazón ni cerebro.

De acuerdo con el programa, los gemelos se forman al dividirse la célula después de la primera semana, y si es después de la segunda serán siameses, lo que ocurre a razón de una vez cada 200.000 casos. En esta ocasión, la célula se dividió después del día 17.

Fuente: El Farandi

Noticias Relacionadas

Les desea

Feliz Año Nuevo 2024

Que el nuevo año depare a usted, y a su familia, que nos ha honrado con su sintonía, todas las cosas buenas y bienaventuranza.
Desde el jueves 1 de febrero, Dios mediante, estaremos nuevamente originando en las emisoras, Exitosa Stereo 107.8 F.M. con toda la información del diario acontecer en Villavicencio, el Meta, la Orinoquia, Colombia y el mundo. 
El Noticiero del Llano, en este mes de enero, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, la música de su agrado y los comentarios con Alcides Antonio Jauregui Bautista.
Si no puedes ver el reproductor, haz clic aqui