La muerte de El Paisa y de Romaña un alivio para el Meta y sus habitantes, señalan en el Gobierno
Muy importante para el Meta y los Llanos de Colombia, la muerte de dos de los máximos dirigentes de las disidencias de las FARC.
Así ,lo conceptuaron integrantes de los servicios de inteligencia del Estado y las autoridades que tienen investigaciones que señalan a los dos personajes como presuntos responsables de secuestros y muerte de varias personas.
Hernán Darío Velásquez, más conocido como El Paisa, incursionó en varías ocasiones por el Meta y fue compañero de Henry Castellanos Garzón, Romana, quien estableció las llamadas Pescas milagrosas, que se pusieron en práctica, primero en la vía Villavicencio Bogotá y luego se extendieron a carreteras del país.
La muerte de estos dos personajes de la insurgencia trae alivio, porque de acuerdo con informaciones de inteligencia, estaban planeando la constitución de un nuevo frente para que se mantuviera entre Guaviare y el Meta, con incursiones a regiones de Cundinamarca, y aseguran ya se habían cumplido algunas reuniones con esa finalidad.
Se dice que El Paisa y Romaña no están a juntos en el momento de la muerte, pero si pisaban territorio venezolano, el antioqueño e unos cien kilómetros de la frontera, en las riveras del río Arauca, y el oriundo de Restrepo (Meta), en el paso entre La Tigra y San Francisco.
Seguramente las posiciones serán ocupadas por Walter Mendoza, ampliamente conocido en las antiguas FARC y el Zarco Aldínever, quien fuera hombre de confianza del Mono Jojoy, quienes se sindica del secuestro de James Silva Duque plagiado en zona rural de Medina en Cundinamarca, y llevado hasta la Cordillera, a San Juanito donde estaban ubicados hombres del frente 53.
Dicen que allí le dieron muerte, y hasta el momento sus familiares no tienen ninguna información sobre este ciudadano.
Es de anotar que hace 19 años, en una entrevista uno de los periodistas del Noticiero del Llano le preguntó a Romaña, por qué se había metido a la guerrilla, Castellanos Garzón señaló que porque los paramilitares habían asesinado a su abuelo y dos de sus tíos.
Twitter:@notillano Web: notillano.com (ER)