“La mujer acude a denunciar a su esposo por violencia, no necesariamente quiere enviarlo a la cárcel» Fiscal General
BOGOTÁ: Respecto de los casos de violencia intrafamiliar en los que incluso, son asesinadas las mujeres por sus esposos, exparejas o compañeros permanentes, es objeto de análisis de acuerdo a la gravedad de los episodios.
El ente persecutor del delito busca otorgar principio de oportunidad en los dramas en que el hombre muestre estar arrepentido y ella, la denunciante, acepte dar una oportunidad.
Así lo dio a entender La Fiscal General de La Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, al precisar que no todos los hechos revisten el grado de peligrosidad ni de gravedad. Hay unos que son leves.
Al concederse el principio de oportunidad, no será permanente y el organismo judicial estará monitoreando como es el comportamiento del agresor y en caso de que se torne más violento, se le será revocado y de nuevo recluido en establecimiento intramuro.
“Las mujeres que acuden a denunciar escenarios de violencia intrafamiliar no buscan enviar a la cárcel a sus esposos o compañeros permanentes. Lo que buscan es una solución para la situación conflictiva en que viven” expresó, la Fiscal, Luz Adriana Camargo.
El objeto de este mecanismo judicial es restituir el tejido social y no desintegrar los hogares en el Meta y el resto del país, puntualizó la jefe del organismo judicial persecutor de conductas punibles en Colombia.
X: @notillano – web: www.notillano.com – Instagram: notillanooficial – FacebooK: notillano.com