La policía capturó a dos hombres con carne de Chigüiro
Un nuevo caso de agresión hacia la fauna silvestre se registró en la finca La Esmeralda, ubicada en la vereda El Hijoa, del municipio de Barranca de Upía, Meta. La Policía Nacional capturó a dos personas en flagrancia por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, específicamente la caza ilegal y el transporte de carne de chigüiro en una mochila.
Estos ejemplares son considerados una especie nativa y emblemática de la región, además de desempeñar un papel crucial en el mantenimiento de los ecosistemas acuáticos y terrestres. Por este motivo, la autoridad ambiental envió una copia del caso a la Fiscalía General de la Nación para que estas personas respondan por este delito ambiental y se dé cumplimiento a las leyes y regulaciones correspondientes.
Cabe mencionar que, según la ley, los capturados podrían enfrentar penas de 16 a 54 meses de prisión y multas de 33 a 937 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Por este motivo, Cormacarena reitera su compromiso con la protección de los recursos naturales y hace un llamado a la ciudadanía para que no infrinja las normas, advirtiendo que de lo contrario estarán sujetos a sanciones. Para más información y denuncias, se pueden comunicar a la línea de atención 321 4820327, disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.
X: @notillano – Instagram: notillanooficial – Facebook: notillano.com – web: www.notillano.com