La política en el Meta también sufrirá un revolcón
Por lo acontecido en el campo nacional, la política en el Meta sufrirá un revolcón.
Es incierta la conducta que asumirá, por ejemplo, el Presidente de la Asamblea del Meta, Henry Ladino, quien pertenece a Cambio Radical y que ha criticado la posición asumida por su Jefe, Germán Vargas Lleras, quien se muestra preocupado por la dimisión de Rodrigo Lara, quien desde el Congreso ha defendido con vehemencia esa colectividad, pero se mostró defraudado y ha criticado la conducción que se le ha dado a ese partido.
También dejó las toldas del radicalismo Armando Benedetti, quien desde el Senado pregonó su contrariedad con el tratamiento de Vargas Lleras a la sociedad y la entrega que hizo para que le designara un ministro en el gabinete, mostrando su incondicionalidad a Iván Duque, en lo calificado como una conducta irregular y mezquina. Se le debe sumar la salida de Rodrigo Lara, hombre de la confianza de Germán Vargas Lleras, quien ha dicho que al Radical le falta actitud y compromiso.
Pero uno de los hijos de Luis Carlos Galán Sarmiento, ahora Concejal de Bogotá, después de haber participado como aspirante a la Alcaldía del Distrito, dijo públicamente que se había tardado en renunciar a Cambio Radical e hizo fuertes críticas al proceder de esa agencia Varguista.
En el partido Liberal del Meta y a escala nacional, hay inconformidad por la actitud del Director, expresidente César Gaviria Trujillo, quien no ha dado pié con bola y tiene hundido al liberalismo, pues el sentimiento manchesteriano del pereirano, lo alejó de las masas, comunidad, y el pueblo que siempre había depositado su confianza en Uribe Uribe, Alfonso López Pumarejo, Jorge Eliécer Gaitán, Darío Echandía, Luis Carlos Galán y Horacio Serpa Uribe, hombre incólume, servicial, honrado, a quien siempre le pusieron la zancadilla, entre otros César Gaviria, Néstor Humberto Martínez, Rafael Pardo, Valdivieso y otros que se amangualaron para impedir que el santandereano de Mamola, llegara la Presidencia de la república.
La verdad es que el liberalismo en el Meta carece de liderazgo, al menos no se les ha visto actuar. El Gobernador Zuluaga está matriculado con los rojos, pero él no puede intervenir y sus pupilos están muy biches y el joven representante a la Cámara, buen muchacho parece que se le subieron los humos y ya ni responde siquiera un pronunciamiento en lo corrido de este año.
El conservatismo, dividido y ahora con el enfrentamiento entre Andrés Pastrana y el Presidente Duque, la situación difícilmente se va a prospectar unificadamente en el departamento. Los verdes, a media luz y casi no alumbran en el panorama político.
El Polo Democrático con el poder en la Alcaldía, pero no se ha visto la movilización de sus líderes y ahora con la salida de Jorge Robledo, quien aspira a la Presidencia de la república, pero fuera de esa agencia, ni fu, ni fá, pero con dirigentes en el magisterio, especialmente de lo que se denominó el MOIR, movimiento coherente, disciplinado, pero sin mucha fuerza.
El Centro Democrático tiene adherentes y la representante a la Cámara se mueve, es dinámica, pero Uribe ha perdido confianza ciudadana.
Pasado este año, calmada la situación debido a la pandemia, con las ganas que da el poder y los deseos que inspiran a los amantes del juego electoral, en el según do semestre de 2021 se empieza a mover a ritmo acelerado la condición política.
Ah….no podemos olvidar los remezones que se harán en las directivas de los partidos, y los cambios que para mejorar se cumplirán en las Gobernaciones y Alcaldías.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)