La RAP-E participa en la construcción de la política pública de Acción Comunal
Villavicencio. – La Región Administrativa y de Planeación Especial, RAP-E, integrada por los territorios de Meta, Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila y Tolima, participó en la Asamblea Nacional Popular Comunal, desarrollada en la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá.
Durante tres días, los organismos estatales escucharon las necesidades y propuestas en temas sociales, económicos, ambientales y culturales de las juntas comunales con el fin de poder construir, entre ambas partes, una política pública nacional de Acción Comunal y, así, avanzar en las transformaciones que el Gobierno Nacional se plantea.
En la Asamblea, Ricardo Agudelo Sedano, gerente de la RAP-E Región Central, indicó la importancia de realizar acciones que beneficien a las comunidades. “La agenda que tiene la RAP-E coincide con lo que está buscando el Gobierno Nacional en temas como el cambio climático y de cómo las juntas de acción comunal pueden hacer parte de las comunidades energéticas, a través de las nuevas tecnologías y la innovación”.
Además, concluyó “las juntas de acción comunal deben ser las que impulsen la transformación agropecuaria, incluso se vinculen en temas como las vías terciarias, asuntos de conectividad y logística que se puedan implementar en los Planes de Abastecimiento Alimentario y así superar los niveles de desnutrición”, señaló Sedano, líder de la primera entidad pública supra departamental del país.