Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

La reactivación económica es vital para la paz

 La reactivación económica es vital para la paz

Los procesos de reactivación económica viene tejiendo la paz en todos los sectores y será vital para que las regiones respiren un aire de tranquilidad, afirma el Gobierno seccional.

Maricela Casallas Cediel, secretaria de Derechos Humanos y Paz, destacó que las víctimas del conflicto armado han sido prioridad para el Gobierno departamental, por lo que ha brindado atención, orientación jurídica y apoyo psicosocial a 7.899 víctimas en el Centro Regional de Villavicencio y el punto de atención a víctimas de Granada.

Adicionalmente con una inversión de alrededor de $186 millones, se entregaron insumos agropecuarios a 11 familias víctimas del conflicto armado con sentencia de restitución de tierras, de zonas rurales de los municipios de El Dorado, Puerto Lleras y San Carlos de Guaroa, apoyando así sus proyectos de autoconsumo y el retorno a sus predios restituidos.

Así mismo, 1.132 paquetes de alimentos, aseo, diferenciales, hábitat y cocina; así como ayudas humanitarias inmediatas, fueron entregadas en 6 municipios del Departamento, atendiendo a la población víctima por desplazamiento y garantizando sus necesidades básicas.

Relacionado

Estadísticas para anunciantes