La Región Central comprometida a comprar el 30% de las cosechas campesinas
Villavicencio. – La Región Central integrada por Meta, Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, y Tolima, experimentan procesos para abrir mercados a los productos campesinos del área y se comprometió a comprar el 30% de la producción de alimentos.
El apoyo a los productos alimenticios está consignado en la implementación a la Ley, que exige la compra a los pequeños productores locales de al menos el 30% de la demanda alimentaria en los programas y compras institucionales de alimentos.
Ahora junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con apoyo del Programa Mesoamérica Sin Hambre, se conocieron las experiencias y recomendaciones de distintos actores de la cadena de abastecimiento frente a la implementación de la norma.
“Debemos seguir abriendo espacios para que las Compras Públicas se masifique. Este es un nuevo canal para nuestros más de 750.000 productores campesinos de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima”, expresó Ricardo Agudelo Sedano, gerente de la RAP-E Región Central.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)