Digiqole ad

La responsabilidad para evitar el coronavirus ahora es de cada persona, señala el Alcalde

 La responsabilidad para evitar el coronavirus ahora es de cada persona, señala el Alcalde

Se confía en la responsabilidad de cada persona, porque el coronavirus sigue vigente, dijo el alcalde de Villavicencio.

Expertos consultados por el Noticiero del Llano manifestaron que la  decisión de Felipe Harman, de suprimir el pico y placa beneficia a los comerciantes y otros sectores y se va a reactivar la economía, pero se  deben cumplir las normas de bioseguridad, continuar usando el tapabocas,  el distanciamiento y lavado de manos.

Esta enfermedad es mortal  y pese a que se trabaja en la vacuna, ésta no se ha perfeccionado, y el mal avanza, ya que Villavicencio tiene decenas   casos y hay personas contaminadas, y muchas permanecen en cuidados intensivos.

No es un juego, señalaron epidemiólogos al Noticiero del Llano y manifiestan que es «mejor prevenir que curar» y evitar desafueros que puede ocasionar la enfermedad y la muerte.

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunció que se acaba la medida del pico y cédula, que se habían implementado para el manejo de la pandemia.

No obstante, la medida del toque de queda de las 9:00 de la noche a las 5:00 de la mañana seguirá vigente hasta el próximo primero de octubre. 

El mandatario de los villavicenses confirmó que el Ministerio del Interior aprobó la extensión de la medida del toque de queda para la capital del Meta, y seguirá vigente quince días más. 

La secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, dijo que como la medida de pico y cédula queda eliminada los ciudadanos podrán ingresar a todos los lugares sin restricción.

Sin embargo, Lizcano recordó que «el contagio sigue, la pandemia sigue y la responsabilidad está en cada persona y también en los establecimientos, en seguir cumpliendo con el aforo y los protocolos de bioseguridad». 

Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA) NA

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas para anunciantes