La salud de los colombianos, al parecer no cuenta para el gobierno, señalan profesionales de la medicina
La salud de los colombianos no cuenta para este gobierno, ni para los anteriores.
Todo se convierte en promesas, manifestaciones de los políticos, conjeturas de los llamados dirigentes, de quienes arropados en el poder, dicen muchas cosas que se diluyen con el correr de los días.
Esa son parte de las conclusiones adoptadas, tras dos reuniones sostenidas por personal que trabaja en hospitales, clínicas, puestos de salud y otras instituciones, encargadas precisamente de cuidar a quienes padecen alguna enfermedad, o también, de quien podría padecerla, porque la realidad es que aquí en el Meta, ni en Colombia se previene, sino que trata de curarse cuando el mal, lamentablemente ya ha avanzado.
Las normas laborales se incumplen, los salarios no se pagan oportunamente y además son muy disminuidos comparados con otras actividades, y el duro trabajo que debe desarrollarse.
En los centros de atención, hospitales y clínicas, especialmente del Estado, no se cuenta con los elementos necesarios para atender con la eficiencia requerida a los pacientes, el personal es insuficiente, las camas para enfermedades como el Covid, no son las determinadas para garantizar la vida del enfermo, y así sucesivamente.
Dice el informe que existe una crisis sanitaria y que el Estado ha desatendido las recomendaciones hechas para la reforma a la salud, pero con sentido social.
Mañana ampliaremos esta información, otorgada al Noticiero del Llano, donde se analiza lo que tiene que ver con las entidades prestadoras de servicios en Villavicencio y el Meta.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)