La secretaria de Educación de Villavicencio explica por qué no contrató este año con el instituto Rafael Núñez de Porfía
Tras la protesta de algunos habitantes de Ciudad Porfía que piden que no cierren el instituto Rafael Núñez, el concejal Fabián Bobadilla criticó a la secretaria de Educación por no renovar contrato con ese instituto. Bobadilla dijo que eso perjudica a 370 estudiantes y 15 docentes.
La secretaria de Educación de Villavicencio, Carmen Bohórquez, explicó que no contrató este año con el instituto Rafael Núñez, que es un colegio privado en Ciudad Porfía, porque hay cupos en los colegios oficiales Luis Carlos Galán y Malala Yousafzai.
“Si hay cupos en colegios oficiales del mismo barrio, el Ministerio de Educación nos prohíbe contratar con colegios privados”, explicó la funcionaria.
Hoy jueves se va a definir el cronograma de matrículas para los 340 niños que estaban el año pasado en el Rafael Núñez.
Debido a la alta demanda de estudiantes que hubo en años anteriores en Ciudad Porfía y barrios aledaños, el municipio venía contratando el servicio educativo con el colegio Rafael Núñez, el cual, se encuentra en el banco de oferentes de instituciones privadas que brindan el servicio educativo.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Camargo