La Selección Colombia un equipo sin futbol y sin goles pero con suerte
-El País- Después de cinco partidos sin ganar y sin marcar un solo gol, cualquier equipo estaría en el sótano de la tabla de posiciones. Colombia no, porque en estas irregulares eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar, donde ya están clasificadas Brasil y Argentina, las demás selecciones han jugado para el conjunto tricolor.
El técnico Reinaldo Rueda y sus jugadores aparecieron en la cuarta casilla de la tabla con 17 puntos, es decir, en el último puesto de la zona de clasificación directa, mientras que el cupo de repechaje intercontinental es ahora para un resucitado Perú, con las mismas unidades de los colombianos, pero con peor diferencia de gol: -5 contra -1.
A falta de cuatro fechas del clasificatorio suramericano, Brasil y Argentina ya piensan en preparar su estrategia para competir en Catar.
Ecuador, que consiguió una trascendental victoria 0-2 en su visita a Chile, pisa fuerte en su camino al Mundial con 23 unidades en el tercer lugar. Y entre la cuarta casilla, que es de Colombia (17), y la novena, donde está Paraguay (13), solo hay cuatro puntos de diferencia.
En otras palabras, seis selecciones, incluidas Uruguay y Bolivia, se baten en una cerrada lucha por lograr el boleto para la cita mundialista y aún nada está escrito. Venezuela, colera de la tabla con 7 unidades, es la única que ya resignó sus posibilidades.
¿Le alcanzará a Colombia?
Más allá de la buena suerte que ha acompañado a una Selección Colombia sin fútbol y sin goles, y con el técnico Rueda y su pléyade de artilleros en el ‘ojo del huracán’, ¿le alcanzará al equipo cafetero para matricularse en el Mundial de Catar? A Colombia le restan dos juegos como local contra Perú y Bolivia, y dos como visitante frente a Argentina y Venezuela. Es decir, hay 12 puntos en disputa y tiene
Si obtuviera el pleno de la puntuación restante, la Selección haría 29 unidades y con esa cifra sería suficiente, porque sus escoltas en la tabla tendrán enfrentamientos entre sí. Si ganara los dos juegos de local que le quedan, llegaría solo a 23 puntos, lo que significa que tendría que conseguir una victoria por fuera para sumar 26 y dar la pelea, y sería más probable que lo hiciera contra Venezuela que frente a Argentina. En cualquier caso, deberá buscar puntos en territorio ajeno.
Rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, el cuarto clasificado fue Argentina con 28 puntos y el repechaje quedó en manos de Uruguay, con 24. Para Brasil 2014, Ecuador se clasificó cuarta con 25, las mismas unidades de los uruguayos, que nuevamente debieron jugar la repesca intercontinental. Y para Rusia 2018, a Colombia le fueron suficientes 27 puntos en el cuarto lugar, en tanto que Perú jugó el repechaje con 26.
¿Cómo llegar sin fútbol y sin goles?
Cinco partidos sin ganar —cuatro empates 0-0 y una derrota 1-0— asustan a cualquiera y no ofrecen un panorama alentador hacia el futuro. Sin embargo, en el seno de la Selección Colombia hay optimismo.
Jueves 27 de enero del 2022:
Chile Vs. Argentina, Colombia Vs Perú, Ecuador Vs. Brasil, Paraguay Vs.
Uruguay y Venezuela Vs. Bolivia.
Martes 1 de febrero del 2022:
Argentina Vs. Colombia, Bolivia Vs. Chile, Brasil Vs. Paraguay, Perú Vs. Ecuador y Uruguay Vs. Venezuela.
(Tomado de El País de Cali)