La selva está siendo destruida, Guaviare está en grave peligro, y urge salvar a Colombia de los depredadores
El gobierno debe intervenir sin más dilaciones para salvar a Colombia de la irracionalidad de los depredadores.
Así lo consignan quienes han tenido la oportunidad d visitar buena parte de los llanos orientales , de toda la Amazonia y la comprensión de la Orinoquia, y constatar como están dilapidando la naturaleza.
No se trata, solamente, de los integrantes de la guerrilla o de los llamados Golfos o paramilitares, son poderosos ciudadanos que abren camino en la montaña para establecer inmensas ganaderías, y también tumbando miles de árboles, pero lo que es más grave, causando incendios que destruyen millones de animales de todas las especies y el fuego acaba con milenarios robles, y otra clase de arboleda, que hasta ahora se ha constituído en el pulmón del mundo con la oxigenación que nos otorga.
Así lo han denunciados mujeres y hombre unos colombianos, otros extranjeros, que han visitado estas regiones y comprobado el daño que se viene causando, sin que hasta ahora, no se sabe si por desconocimiento, debido a la ignorancia de algunos funcionarios, por deficiencia información o por omisión, la tala de árboles, la apertura de carreteras, los incendios forestales y el aniquilamiento de los ríos, y toda la riqueza, la fauna y la flora se va extinguiendo, sin que se conozca alguna medida de tipo gubernamental que permita salvarnos de esta gravísima situación. Los indígenas de todo el país, pero los ubicados en el Guaviare son los más lesionados con este proceder, indicaron los investigadores, que confían, una vez el gobierno del Presidente Duque reciba la pertinente información, proceda a encontrar los correctivos. Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)