La solidaridad fue manifiesta con motivo del incendio registrado en el Hospital de Villavicencio
El desconcierto total, por el ánimo de salvar vidas era superior a la tragedia, al momento que se vivía.
Así se puede describir lo ocurrido anoche en el Hospital de Villavicencio, donde se presentó un incendio que motivó la movilización de quienes laboran en el centro asistencial, como de voluntarios, integrantes de la Defesa Civil, la Cruz Roja, los Bomberos y todos quienes se mostraron solidarios, en su afán de servicio, pero fundamentalmente de salvar vidas.
La primera diligencia apagar las llamas que se levantaban pese a la rociada que se hizo con los extinguidores que se encontraban a mano; la conexión de unas rústicas mangueras; los baldes y ollas con agua que caían, pero en nada hacía, mella al fuego, que cada momento actuaba con mayor intensidad.
Llegaron los bomberos, las mujeres y hombres de los cuerpos de socorro, los médicos, enfermeras, ayudantes, empleadas del servicio de aseo, policías, los mismos pacientes un tanto recuperados, hacían hasta lo imposible para evitar la propagación.
En la sala de cuidados intensivos, estaba el producto del incendio, y los enfermos allí recluidos debían ser evacuados, pero se tropezaba con muchos inconvenientes, lo que suele ocurrir en estos casos.
Los encargados de esta misión, hicieron cuanto más pudieron, porque su intención era salvar la vida de los allí recluidos.
Cundió el pánico, pero también se mostró la solidaridad, el afecto a la vida, y al final con pérdidas considerables el incendio fue controlado, y los pacientes llevados a lugar seguro, trasladados a otros centros asistenciales.
Los profesionales de la medicina clamaban por oxígeno, porque este es un elemento esencial en estas salas, ya que de su aplicación depende la vida de las personas.
Fueron varias horas de tensión, de sufrimiento, de expectativa, de dolor, pero al final las autoridades, tanto del municipio como del departamento, que llegaron al sitio, manifestaron su apoyo para ayudar en la búsqueda inmediata de soluciones a la problemática que afronta, a causa de esta conflagración, el Hospital de Villavicencio, que sirve a todos los municipios de la Orinoquia.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)
1 Comment
Gracias a Dios nada pasó a mayores. Los pacientes están salvos, y gracias al personal que actuó valientemente, un abrazo fuerte a estos héroes desde Ciudad de México. Dios Bendiga mi departamento
Comments are closed.