La USO defiende con vehemencia el derecho a la protesta, y enjuicia actitud gubernamental
La protesta social es un derecho que garantizan la inmensa mayoría de los países del mundo.
Por tanto en Colombia no puede restringirse, y menos por una normatividad establecida desde el Gobierno central, señala la Unión Sindical Obrera.
Esta institución, que entre otras afilia a quienes laboran en Ecopetrol, salió para controvertir lo manifestado por el ejecutivo que orienta el Presidente Iván Duque, sosteniendo la USO, que la protesta social es democrática, es un derecho constitucional, la más poderosa herramienta para la inconformidad de los ciudadanos, y que ese proceder debe ser libre y espontáneo, proveniente de la misma dignidad humana.
Por eso, afirman en la USO, que lo ordenado por la Corte y el Tribunal Superior de Bogotá, es diferente a lo que hace el gobierno, que por medio de una disposición acomodaticia, busca vulnerar ese derecho consagrado en la Carta Fundamental.
En un extenso documento los sindicalistas defienden con vehemencia el derecho a la protesta y señalan que ésta debe ajustarse al respeto al derecho ajeno que es la paz, porque la clase obrera sabe que la nación tiene deberes y derechos.
Twitter:notillano Web:notillano.com(AA)