Ladrones de cobre dejaron sin agua a La Macarena.
Villavicencio. – Efectivos de la Policía recuperaron en el aeropuerto Vanguardia, alrededor de media tonelada de cobre que había sido hurtado de la empresa de servicios públicos de La Macarena.
Las autoridades reportaron que ocho días sin el servicio de agua potable estuvieron los habitantes de esa región, a causa del hurto del cable con el que funcionaba la planta de tratamiento
Reportó la Policía que las acciones investigativas adelantadas permitieron identificar al presunto responsable del hurto, que supera los $20 millones de pesos
El cobre que habían sido hurtados en el mes de diciembre del año anterior, de la planta de tratamiento. Gracias a las acciones de control adelantadas en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, las autoridades evidenciaron el material envuelto en lonas con destino a la ciudad, para ser comercializado en las chatarrerías, particularmente aquellas que se dedican a la receptación de elementos hurtados, aseguraron las autoridades judiciales.
El cobre recuperado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el trámite administrativo y posteriormente será entregado a la empresa de servicios públicos con injerencia en varios municipios del departamento del Meta.