Las cooperativas y Cajas de Compensación Familiar son patrimonio de la sociedad y el ejemplo Congente y Cofrem
Villavicencio. La economía solidaria y las Cajas de Compensación, son patrimonio social que estamos obligados a defender.
El sistema cooperativo está amenazado porque todos los privilegios económicos del Estado se los otorgan a los bancos que tienen el mayor potencial financiero y hacen lo que les viene en gana, porque sus propietarios son algunos de los más influyentes personajes que patrocinan las campañas presidenciales.
A las cooperativas en lugar de ampliárseles su radio de acción, cada año se les imponen nuevas condiciones, que van en detrimento de estas organizaciones que nacieron de los trabajadores, que idearon su constitución en una aldea de Inglaterra, con los más sanos principios que se mantienen como testimonio de gratitud a los pioneros de tan excelente iniciativa, que se ha ampliado por el mundo, y que en Colombia se conduce con pulcritud en la mayoría de los casos, y se puede citar como ejemplo a Congente y otras organizaciones de este tipo.
En el caso de las Cajas de Compensación, es una garantía lo que se muestra en el Meta con Cofrem, que ha superado todos los obstáculos, y se sitúa entre las mejores del país, gracias a la conducción de su Director Administrativo Orlando Solano, los integrantes del Consejo Directivo, y de los trabajadores que son el alma y nervio de la institución.
Los gremios y las centrales obreras han reclamado al Estado, mayor colaboración gubernamental para estas entidades, que son generadores de trabajo y de bienestar colectivo, dijo al Noticiero del Llano, Elkin Rodríguez, Presidente del Comité de la Unión de Trabajadores del Llano “Utrallano” y miembro federal de la CGT, y comparte este criterio Timoteo Romero, ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores CUT. Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)