Las JAC inician construcción directa de sus proyectos barriales
Los directivos de doce Juntas de Acción Comunal (JAC), iniciaron la construcción directa de sus proyectos para rehabilitar la infraestructura vial.
Los barrios beneficiados son: El Recreo, Olímpico, Villa Mélida, San Antonio, La Reliquia sector 3, Las Mercedes Río Negrito, La Nohora, Ciudad Porfía, Samán de la Rivera, Siete de Agosto, La Bendición y Quintas de San Fernando.
En los convenios solidarios firmados con la Alcaldía de la capital del Meta, reciben $45 millones de pesos para ejecutar los trabajos.
El alcalde Felipe Harman que inicialmente tuvieron dos dificultades, una que era muy poquita plata y dos que ponían a los presidentes de las juntas a patinar entre contratación e infraestructura.
Las comunidades administrarán alrededor de 540 millones de pesos para invertir en el mejoramiento de vías en pavimento rígido, flexible, material reafirmado, construcción de placa huellas y cunetas con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes.
A partir de ahora, la Secretaría de Infraestructura organizará el cronograma de visitas de verificación en campo de los proyectos, para que las JAC ganadoras comiencen el proceso precontractual e iniciar la suscripción de los convenios solidarios.