Las llamas acaban con bosques en Puerto Rondón y Arauquita
Puerto Rondón. Campesinos de la región con herramientas artesanales, han enfrentado los incendios forestales que se intensifican en zonas rurales de Puerto Rondón y Arauquita.
Señalan los ciudadanos que un incendio de grandes proporciones que viene acabando la reserva ambiental o raudal de Mata de Palma, tiene ya más de tres días de propagación.
Luis Eduardo Vargas, Coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio de Puerto Rondón, reveló que con esta conflagración se han acabado cerca de 100 hectáreas de bosques de esta reserva forestal, donde ha sido insuficientes los esfuerzos realizados por el personal del Cuerpo de Bomberos, como de la Defensa Civil Colombiana.
Aseguró que, por las condiciones del terreno, no se ha podido brindar una atención mayor para sofocar las llamas de este incendio, por lo que se procederá con maquinaria de la administración local para realizar un guarda rayas, con la que se espera acabar este incendio forestal, como única alternativa que se tiene como plan de contingencia.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Enrique