Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Le practicaron la cesárea iluminados con celulares y le cortaron una oreja al bebé

 Le practicaron la cesárea iluminados con celulares y le cortaron una oreja al bebé

Le practicaron la cesárea iluminados con celulares y le cortaron una oreja al bebé

De Clarín ( La Patilla). – Los padres de un bebé recién nacido acusan a los médicos que atendieron el alumbramiento, de cortar la oreja de su pequeño durante la cesárea practicada a la madre. Los hechos ocurrieron en un hospital privado de Mexicali, México.
De acuerdo con los padres, la lesión infligida al bebé ocurrió debido a que el hospital se quedó sin electricidad mientras operaban a la mujer, por lo que los médicos se apoyaroncon las luces de sus teléfonos celulares.
La madre, Karla Araceli Urizandi Martínez, de 19 años de edad, dio a luz mediante cesárea en la Clínica Internacional de Especialidades, el pasado 6 de junio.
Sin embargo, durante el proceso el hospital se quedó sin energía eléctrica, por lo que los médicos usaron las lámparas de sus celulares para terminar con la cirugía, pese a los ruegos de la madre, quien no quería ser operada en esas condiciones.
“No me quiero operar así, sin luz, tengo mucho miedo. No me quiero morir”, dijo al médico la madre. El hecho fue relatado en una carta escrita en primera persona, como si el bebé la hubiese escrito. “No debieron operar a mi mamá sin luz, no debieron cortarme mi orejita”, se lee en la carta.
La madre ingresó en el hospital a las 11 horas de la fecha señalada y a las 12.40, cuando ya se encontraba anestesiada, se fue la luz. Pese a que la madre pidió no ser operada en esas condiciones, el médico David Santoyo dijo que la operaría con la luz de su teléfono móvil. Los padres del pequeño refieren que incluso el médico salió a avisarle al padre del bebé, que pese a la falta de luz el quirófano sí estaba iluminado debido a que tenían una subestación de energía eléctrica para abastecerse.
Sin embargo, el padre no fue admitido en el quirófano para ver el nacimiento de su hijo, algo que previamente había sido autorizado y que es común en hospitales privados.
De acuerdo con los padres, el médico se fue antes de concluir la cesárea y otro suturó a la madre. Fue en ese momento cuando cortaron la oreja del pequeño, de nombre Julián Adriel. En un video del alumbramiento, tomado por otro médico, se observa al bebé llorar y sangrar al ser acostado en una sábana.
Tras darles varias versiones, un médico dijo a los padres que el niño nació con un hemangioma (tumor no canceroso) y que por eso le reconstruyeron la oreja, lo que les ahorró un monto de U$S 1.500. Sonia Martínez Andrade, madre de la progenitora y abuela del bebé, indicó que el niño es atendido por una pediatra particular.
#newsletter #news #actualización #artesescenicas #tránsito #report #microtráfico #estimulos #enimágenes #consuerte #consorcio #naturaviva.keto #comida #baresvillavicencio #atención #zonasazules #comprallanero #llanonoticias #nociasdelllano #villavicencio #noticiasorinoquia #region #noticierodelllano #noticiasmeta #noticiasnacionales #colombianoticias #insolito #bebeamputado

Relacionado

Estadísticas para anunciantes