Digiqole Ad

Levantaron protesta luego de acuerdos para pavimentar desde el Alto de Neblinas

 Levantaron protesta luego de acuerdos para pavimentar desde el Alto de Neblinas

PUERTO GAITÁN: Luego de llegar a acuerdos entre voceros del gobierno nacional, la Gobernación del Meta, La Agencia de Hidrocarburos, Ecopetrol y la Alcaldía de Puerto Gaitán, la comunidad levantó la protesta sobre la carretera y se restableció la movilidad a Rubiales.

Los manifestantes reclaman la pavimentación de 8 kilómetros en crudo desde el Alto de Neblinas hasta el centro poblado de Rubiales.

Entre los compromisos acordados, el alcalde, de Puerto Gaitán, Luís César Pérez, anunció que dispondrá de $40 mil millones para adicionar al tramo de asfalto actualmente en ejecución y en el sector hacia Puerto Huevo.

Para ese mismo trayecto, Ecopetrol se comprometió en aportar $42 mil millones que mediante convenio serán entregados a la administración municipal y la Gobernación del Meta dispondrá de otros $50 mil millones.

Otros dineros cercanos a los $193 millones procedentes del Instituto Nacional de Vías también irán a la bolsa, para de esa manera pavimentar el tramo vial desde Alto Neblina pasando por Rubiales hasta Puerto Huevo. La Defensoría del Pueblo se constituyó como garante y permanentemente habrá mesas de trabajo en aras de verificar el avance y cumplimiento de lo acordado.

Twitter: @notillano Web: notillano.com – Santos

Noticias Relacionadas

Les desea

Feliz Año Nuevo 2024

Que el nuevo año depare a usted, y a su familia, que nos ha honrado con su sintonía, todas las cosas buenas y bienaventuranza.
Desde el jueves 1 de febrero, Dios mediante, estaremos nuevamente originando en las emisoras, Exitosa Stereo 107.8 F.M. con toda la información del diario acontecer en Villavicencio, el Meta, la Orinoquia, Colombia y el mundo. 
El Noticiero del Llano, en este mes de enero, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, la música de su agrado y los comentarios con Alcides Antonio Jauregui Bautista.
Si no puedes ver el reproductor, haz clic aqui