Llamado a mantener la calma, en medio de tensión política
En medio de la agitación política que experimenta el país debido a las tensiones entre los distintos poderes, hay un creciente número de grupos y sectores que instan a mantener la serenidad y a garantizar el respeto por las instituciones.
Los reiterados choques entre el presidente Gustavo Petro con la Fiscalía y la Procuraduría por investigaciones y sanciones a funcionarios del Gobierno, como el caso del canciller Álvaro Leyva, ha desatado una tormenta política en el país.
En días recientes, el nivel de confrontación ha aumentado, y el presidente Petro mencionó la posibilidad de una ruptura institucional, llegando incluso a afirmar que desde los órganos de control se estaba planeando un golpe de Estado camuflado bajo la apariencia de institucionalidad.
“Volvamos a establecer que la comunicación oficial de gobierno y opositores se haga por mecanismos menos parecidos a una corraleja. Y, en adelante, sigamos discutiendo con plena libertad, pero al menos con unos gramos de sindéresis”. Expresó el senador Humberto de la Calle
“El momento que vive el país urge diálogo y cabeza fría y enfocarnos en trabajar en las soluciones sociales y generación de desarrollo y evitar mayor polarización”, manifestó en su cuenta de X la presidenta de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture.