Llamado de la secretaria de gobierno a la ciudadanía para que no intervengan en procedimientos judiciales con autores armados
LA MACARENA: No vincular a población civil en eventos criminales pidió la secretaria de gobierno del Meta, Andrea Carolina Lizcano Noguera, luego de la retención de soldados y funcionarios de policía judicial por parte de la comunidad, el fin de semana, en el municipio de la Macarena, Meta.
Soldados de La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, brindaban apoyo a agentes del CTI, para hacer efectiva una orden judicial en contra de un actor armado que delinque en esa zona.
Al momento en que el individuo iba a ser embarcado en un helicóptero para su extracción, fueron llegando una a una, varias personas que rodearon la aeronave y retuvieron a los militares tratando de impedir el traslado del capturado.
Por lo ocurrido, la funcionaria alertó a la ciudadanía que en dado caso pueden resultar investigados por obstruir un procedimiento de las autoridades judiciales, al tiempo que solicitó a los grupos ilegales, separar a la población civil de sus actos.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Santos