Llaneros Fútbol Club logró empate en Palmira y se alista para la gran final en Villavicencio
Llaneros Fútbol Club logró un empate sin goles en el primer partido de la final del torneo de ascenso del fútbol profesional colombiano, primer semestre.
El partido se jugó en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira donde el local Orsomarso mostró que sus jugadores, que promedian los 20 años, tienen más velocidad que talento para definir.
Llaneros se quedó con 10 jugadores en el minuto 60 cuando fue expulsado Duván Mosquera por doble tarjeta amarilla.
A partir de ese momento adoptó un esquema más defensivo y el técnico Cardetti cambió en el minuto 80 a Brayan Urueña, el atacante más notorio, por Johan Bogotá.
La figura del partido fue Kevin Armesto, el arquero de Llaneros que en varias oportunidades logró atajar y en otras fue auxiliado por los otros jugadores para impedir que Orsomarso anotara.
El partido de vuelta será este miércoles a partir de las 7:00 de la noche en el estadio Bello Horizonte que estará a reventar, pues se vendieron todas las entradas.
De otra parte, El presidente de Llaneros Fútbol Club, Juan Carlos Trujillo, habló en la sesión plenaria del Concejo de Villavicencio donde pidió a los concejales que, si el equipo queda campeón este miércoles, le hagan una rebaja al impuesto del 10%.
Es el impuesto de espectáculos públicos que está incluido en el estatuto de rentas municipal. En el artículo 197 se lee: “la tarifa es el 10% del valor de cada boleta o entrada personal”.
“Ayúdenme a que el próximo semestre saquemos el tema de los impuestos adelante. Eso lo hacen ustedes. No estoy diciendo que no paguemos impuestos, es la propuesta para diferenciar entre un concierto y un partido de fútbol”, manifestó Trujillo.
Al final de su intervención, el dirigente deportivo resaltó que en un año el equipo ha estado en dos finales y sentenció: “Esto no termina el miércoles: termina en diciembre con el ascenso”.
X: @notillano – web: www.notillano.com – Instagram: notillanooficial – Facebook: notillano.com