Llevan mercado campesino y alivio a afectados por el invierno en Mi Llanito
Los sectores campesinos y productores del Meta estudian la posibilidad de realizar un mercado campesino en la vereda Mi Llanito afectada por los desbordamientos del río Guatiquía, además de jornadas que alivien la situación.
Entre los estímulos que se proyectan para superar la situación, la Corporación Colombiana para la Investigación Agropecuaria (Agrosavia), hizo entrega de 32 cerdos tipo casco de mula, dentro del proyecto pie de cría que se adelanta en más de siete veredas.
En total son 16 las familias beneficiadas con esta nueva entrega, las cuales se comprometieron a sacar adelante el proceso de cría de los cerdos conocidos como casco de mula.
A su vez el alcalde Wilmar Barbosa Rozo hizo un recorrido en compañía de la comunidad, por la zona afectada por el invierno, especialmente la vía principal que fue arrasada por los caños y ríos.
“Nos llevamos compromisos de poder gestionar nueva maquinaria para unos jarillones y obras de mitigación, buscaremos otros caminos para que puedan sacar su producción y recuperar la electricidad, en más tardar una semana”, aseguró.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Villar