Lo mataron cuando reclamaba agua para su vereda. Sin freno los asesinatos a líderes en Arauca
Literalmente Víctor Manuel Pacheco, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Bruselas, fue asesinado por sicarios cuando reclamaba agua para el vecindario.
El líder social se encontraba en su finca ubicada en la vereda Bruselas, cuando hombres armados lo sorprendieron y le propinaron varios impactos de bala, causándole la muerte.
Es el segundo dirigente comunal asesinado en Arauca en menos de 48 horas.
Debido a la huella de violencia en la zona por la confrontación armada Pacheco se había marchado de la región. Sin embargo, semanas atrás había regresado a su finca.
Según informó la organización Indepaz, “Con Víctor Manuel serían 18 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2021 y 1.304 desde la firma del acuerdo de paz”, agregó.
El líder social estaba empeñado en reclamar agua potable y servicios para los campesinos de su sector.
En sus reclamaciones expresó que sus vecinos tenían dos meses sin agua porque el río Cusay se alejó, los nacederos se secaron, así como las venas que surtían los pozos.
“Conseguíamos agua para tomar a un metro, pero ahora está a siete metros. Estamos en una calamidad tremenda”, había señalado el líder, al tiempo que exigía a la Gobernación una ayuda para surtir del vital líquido a unas 23 familias que estaban damnificadas.
Los asesinatos a los líderes sociales en Arauca, se presentan en medio de una total militarización de la zona.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Villar)