Los campesinos víctimas de la violencia, carencia de servicios públicos y estímulo Estatal
Los agricultores deben recibir el constante estimulo gubernamental, pero en eso se falla, dijo al Noticiero del Llano Eudoro Alvarez Cohecha.
Indicó el dirigente agrario que generalmente, todos los gobiernos hacen promesas, pero que no se cumplen tan buenos propósitos, lo que desalienta a los campesinos, especialmente a los de parcelas cuyos terrenos no pasan de veinte o treinta hectáreas.
Los bancos y hasta la cooperativas, niegan los créditos, cuando se los facilitan, los intereses son muy altos y el Banco Agrario también hace exigencias que en la mayoria de los casos no se pueden cumplir.
En Colombia, señalaron líderes campesinos, se ha determinado muchas normas y se ha insistido e una Reforma Agraria Integral, pero infortunadamente todas han sido destruidas por le poder de los politiqueros, terratenientes, guerrilleros, paramilitares y otros elementos, que incluso en el anonimato son los causantes del desastre en el campo, por la ola de violencia que siempre entorpece la labor agrícola y ocasiona inocentes víctimas, señalaron.
La carencia de vías carreteables, la falta de servicios públicos y la violencia, son los factores de mayor incidencia en el campo, sostuvieron los afectados que dialogaron con los periodistas de Noticiero del Llano.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)