Digiqole ad

Los demócratas aprueban una reforma policial en Cámara Baja en honor George Floyd

 Los demócratas aprueban una reforma policial en Cámara Baja en honor George Floyd

UNITED STATES – JUNE 25: Speaker of the House Nancy Pelosi, D-Calif., speaks as House Democrats gather for a press event on the House steps ahead of the vote on the George Floyd Justice in Policing Act of 2020 on Thursday, June 25, 2020. (Photo By Bill Clark/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images)

Washington (EFE).- La Cámara Baja de Estados Unidos, bajo control demócrata, aprobó este jueves una reforma de las prácticas policiales que responde a los recientes asesinatos de afroamericanos y las masivas protestas raciales que han sacudido el país.

El proyecto de ley quedó aprobado con 236 votos a favor y 181 en contra el día después de que los demócratas bloqueasen en el Senado otra medida, esta impulsada por los republicanos, que se limitaba a proponer cambios, en lugar de instaurarlos. La reforma aprobada este jueves en la Cámara Baja fue bautizada con el nombre de George Floyd en honor al afroamericano asesinado por un policía blanco en Mineápolis (Minesota) que lo asfixió con una rodilla durante casi 10 minutos a finales de mayo, una muerte que encendió las protestas en todo el país.

Relacionado

Estadísticas para anunciantes