Los gobernantes son sujetos de control político y de cuestionamiento público hasta injusto, opinó el ex magistrado Vargas
Por los enfrentamientos de poderes que se están registrando entre Diputados, Contralor y el Gobernador, el exmagistrado, Alfredo Vargas Morales, opinó que los mandatarios son sujeto de control y hasta de cuestionamiento público.
Considera que el gobernante debe saber que está sujeto inclusive en su vida privada al cuestionamiento público, muchas veces injusto, pero por ello no puede volverse “camorrero”.
El congreso, las asambleas y los concejos son entidades que tienen la obligación y el derecho de ejercer el control político y allí se ha utilizado lenguaje muchas veces indecoroso, pero ello es parte de la Democracia.
El ex magistrado, Vargas, repasa la historia política del país, para observar que un Presidente de la república, no ha contratado a un abogado porque lo cuestionaron con epítetos no ortodoxos o porque atacaron su administración bien en el Senado o la Cámara. Agrega que tampoco se ha visto en las gobernaciones o en las alcaldías del país.