Digiqole ad

Los motociclistas las mayores victimas en accidentes de tránsito en Villavicencio

 Los motociclistas las mayores victimas en accidentes  de tránsito en Villavicencio

Es doloroso y de angustia para sus familias, pero han muerto.

Muchos de estos decesos han podido evitarse, pero ahora es prudente pensar y obrar en el futuro, indicaron autoridades de tránsito del municipio al Noticiero del Llano.

De las 36 personas que han fallecido en la ciudad por siniestros viales durante el primer semestre del año, 26 fueron motociclistas, quienes ocupan el primer lugar de las víctimas fatales con el 72 por ciento.

El secretario de Movilidad, Eder Muñoz, dice que las cifras del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial evidencian que han fallecido seis peatones, un ciclista, un usuario de carro y dos personas de las que no se presentó información del siniestro.

“Debemos ser responsables en la vía, no exceder la velocidad, tener los vehículos en excelente estado técnico-mecánico y sobre todo ser precavidos y respetuosos con los demás actores viales para que ninguna  familia sufra la pérdida de su ser querido”, indicó Muñoz.   De los 36 fallecidos, 25 eran hombres y 11 mujeres.

En cuanto a los lesionados por siniestros viales durante el primer semestre del año se reportaron 91. El 67 por ciento de ellos (61) motociclistas, el 18 por ciento (17) peatones, el 8 por ciento (7) usuarios de carro y el 7 por ciento fueron ciclistas (6).

Por su parte, el rango de edad con mayor número de lesionados, con 19 personas, es entre los 20 y 25 años, seguido de las edades entre 25 y 30 con 18 personas que terminaron lesionadas tras un siniestro vial.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)NA

Relacionado

Estadísticas para anunciantes