Los pensionados piden modificar la política social establecida por el gobierno de Duque
Incluir la situación que afrontan los pensionados del Meta, la Orinoquia y Colombia en las peticiones al gobierno nacional, pidieron los jubilados.
Señalan que cada día se cometen mayores injusticias con los pensionados, y afirman, entre otras, que durante más de veinticinco años pagan los aportes a los fondos privados o en su defecto a lo que en principio se llamó Instituto Colombiano de Seguros Sociales, y ahora Colpensiones.
A más de pagar los valores citados, ahora tienen que pagar el ocho por ciento cuando se devenga el salario mínimo o el doce por ciento cuando se pasa de dos, lo que significa una altísima erogación, ya que existen serias deficiencias en la atención médica, la entrega de la medicina y las intervenciones quirúrgicas, y hasta la simple atención cuando se trata de los profesionales especialistas.
El aumento de este año, solo llegó al uno punto cinco por ciento, lo que significó para un salario mínimo de quince pesos al mes, es decir, cincuenta pesos diarios, que no alcanzan siquiera para comprar un caramelo.
Mientras que un congresista se gana más de treinta y dos millones de pesos mensualmente, más las gabelas y privilegios, un pensionado tiene que pasar con su familia toda clase de necesidades, y para complemento, este gobierno, quiere imponernos nuevos tributos en actitud que debemos rechazar por injusta, afirman los afectados.
Twitter:@notillano Web: notillano.com (AA)