“Los predios que se incauten a los narcos deben entregarse al pueblo”: Presidente Petro en Villavo
Villavicencio. – En fuerte crítica a los anteriores Gobiernos, el Presidente Gustavo Petro dijo durante la entrega de 13 hectáreas para construir la Ciudadela de la Paz, dijo que “los predios que se le quiten a los narcos deben entregarse al pueblo. “Antes estos bienes pasaban a manos de los politiqueros. Las autoridades les quitaban las tierras a las mafias, porque lo metían presos, porque se morían o los extraditaron y esas fortunas pasaban a manos de los politiqueros. Eran más bandidos los politiqueros que los mismos narcotraficantes”, dijo el Jefe de Estado.
Petro insistió este martes en Villavicencio que los predios que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) capture a los narcotraficantes pasarán a manos del pueblo colombiano.
“La SAE aquí ha hecho un trabajo ejemplar en el país. Estamos cogiendo los bienes que han capturado o que han entregado los narcotraficantes y se los estamos entregando al pueblo”, aseveró el Mandatario durante el acto de entrega del predio para vivienda popular en la capital del Meta.
En este Gobierno, toda la tierra de la SAE va a pasar a manos del pueblo”, enfatizó el Primer Mandatario durante el acto de entrega de un predio para construir la Ciudadela de la Paz, que se destinará a vivienda de interés social.
En su discurso, el Presidente Petro también reiteró que su Gobierno dará prioridad a la mejora de viviendas. “Queremos reparar cien mil viviendas al año. Si continuamos en ese camino, se permitiría que la inmensa mayoría de los colombianos puedan tener una vivienda digna”, dijo.