Los trabajadores del Meta defienden a las cajas de Compensación y por ende el subsidio familiar.
Los trabajadores del Meta defienden a las cajas de Compensación y por ende el subsidio familiar.
Villavicencio. Un evento auspiciado por el Sindicato de Trabajadores de Cofrem, señaló la importancia de las Cajas de Compensación familiar.
Los taques que le han hecho politiqueros sin conciencia y algunos agentes gubernamentales, afortunadamente se han estrellado ante la defensa que hacen los trabajadores, entre ellos los del Meta, adscritos a Cofrem.
El evento se cumplió con asistencia de representantes de sindicatos de la región, en el auditorio Corocoras del Edificio Multiservicios del Parque de la Vida sobre el ‘ Pasado y Presente de los Riegos que Afectan el Sistema del Subsidio Familiar’.
Javier Rivillas, presidente de SintraCofrem, manifestó que existen proyectos de ley en el Congreso de la República, que buscan “desestabilizar las Cajas de Compensación Familiar”, que son “de todos los trabajadores”, y ayudan a aliviar a sus cargas económicas.
En su intervención, el director administrativo de Cofrem, Héctor Orlando Solano Novoa, expresó que “el Sistema del Subsidio Familiar es efectivo, transparente, funciona bien y genera muchos beneficios, ¿entonces para qué cambiarlo?”, se preguntó.
Luego de pedir “no más ataques” al Sistema, de sostener que Fedecajas como gremio lo defiende, y de resaltar que las Cajas “cumplimos con nuestras responsabilidades”; enfatizó que “nosotros somos esenciales para la productividad del departamento del Meta. Un Meta sin Cofrem, no sería igual”.
Jaime Cortés Suárez, presidente del Consejo Directivo de Comfenalco Tolima y secretario general de Seguridad Social de la CGT, indicó que la lucha por la continuidad de este, “tiene que ser de la sociedad”, y que sin él, la misma sería “más inequitativa”. Agregó que los dueños de las Cajas, deben ser la sociedad, los trabajadores y sus familias.
Alexander Barragán Alfaro, director Jurídico de Comfenalco Tolima, quien dijo que “hay tres proyectos de ley en el Congreso de la República, que son “calamitosos”, destacó el impacto social que produce el Sistema, e invitó a que “trabajemos unidos y nos solidaricemos”, con el fin de protegerlo. “Vamos a dar la lucha jurídica” para defender “lo que es justo” , resaltó.
El presidente de la Unión de Trabajadadores del Llano, Ultrallano – CGT, Jesús Elkin Rodríguez, exteriorizó que “nos duelen las Cajas” , y seguidamente sostuvo que “si desaparece el Sistema del Subsidio Familiar, se acaban derechos de los trabajadores”. Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA) AST