Luis Díaz, el heredero de ‘Asprilla’ que quiere el Newcastle para resurgir
(Tomado de Marca Claro) Hasta ahora es solo un rumor. Una noticia que destapó el portal Sport TV, pero que ha tenido gran repercusión en Colombia y entre los aficionados al Newcastle, los cuales viven un nuevo renacer desde que el fondo millonarios saudí compró la franquicia del equipo y lo convirtió en el nuevo gran rico del mundo del fútbol. Entre sus próximos objetivos, de los muchos que ya han salido y seguirán saliendo, está el nombre de Luis Díaz.
El colombiano se ha convertido a base de goles y regates en Portugal en uno de los jugadores más cotizados de Europa. Su fútbol de vértigo y gambeta lo ha colocado entre los más destacado de su torneo y eso ha llevado a que varios equipos grandes del Viejo Continente pongan su ojo en el extremo guajiro. Barça, Bayern, Inter o Tottenham entre ellos y el último en unirse es el nuevo rico de la Premier, el Newcastle.
Las urracas lo tienen en carpeta y estarían dispuestos a ofrecer hasta 80 millones de euros al Porto por hacerse con sus servicios. Una cifra alta considerando que vivimos tiempos difíciles en el economía pero que encajaría en las pretensiones del club portugués, que lo tasó incluso en un precio menor, unos 50 millones, según informaron medios portugueses recientemente.
Su fichaje, de hacerse realidad, evocaría la época más gloriosa y reciente en Saint James Park. Con otro colombiano que hizo las delicias del aficionado con sus regates, sus goles y sus habilidades. El Tino Asprilla es uno de los referentes más importantes de la historia moderna del Newcastle. Su paso es un legado que los aficionados magpies tardaron mucho en olvidar, y su recuerdo podría rememorarse con la figura de un nuevo cafetero que está llamado a seguir sus pasos.
63 partidos disputó en total el Tino con las camiseta blanquinegra, dejando la firma de 18 goles y 18 asistencias, con noches inolvidables como la de su hat trick al Barcelona en Champions League. Entre los hinchas quedó grabada la pareja que hizo junto a su jugador insignia, Alan Shearer. Y ahora ese legado podría recogerlo Lucho.
Porque con la llegada del fondo de inversión saudí, ha iniciado una nueva época glorias en St. James Park. Las urracas tendrán un presupuesto a la altura para competir contras los grandes de la Premier, el llamado Big Six hasta al que hace no muy poco pertencía el propio Newcastle. Revivir una nueva época dorada como la de los 90 en la que se codeaban con los más grandes Inglaterra y en la que se convirtieron en la principal oposición a la hegemonía del United de Ferguson.
Para ello tendrá que echar mano de inversión y uno de los objetivos para esa primera piedra con la que empezarán ese nuevo proyecto es el colombiano Luis Díaz.