Mantener la serenidad es fundamental en la vida ciudadana, dice Juan Guillermo Zuluaga
Mantener la serenidad es fundamental en la vida ciudadana, dijo el Gobernador del Meta.
El mandatario aseguró, que éste es un valor que debe estimularse en la familia, especialmente en esta época, que en muchos hogares se han presentado serias dificultades por la enfermedad y en ocasiones, incluso, el fallecimiento de seres queridos.
Quienes han lidiado con el coronavirus, los médicos, enfermeras, personal que labora en el Hospital de Villavicencio, en las clínicas y en los puestos de salud, en el Meta, han obrado con la mayor diligencia, idoneidad y serenidad, que es lo requerido para atender eficientemente a las personas que buscan auxilio en materia de salud, dijo Juan Guillermo Zuluaga Cardona.
Precisó que la serenidad va acompañada de la reflexión, y garantiza el acuerdo en la gestión que se adelanta, cualquiera que ésta sea.
Las personas que obran con serenidad, impiden que ciertos actos humanos se conviertan en violencia, por el impulso que en algunos casos se dan, cuando no se dominan las pasiones.
El Gobernador conceptúa que solo con serenidad y confianza podemos, como ciudadanos del Meta y Colombia, hacer uso racional y efectivo, de las facultades superiores del alma, creada a imagen y semejanza de Dios, que le ha dado inmensas riqueza a este territorio, que debemos cuidar y defender en lo ecológico, social y político.