Mantienen medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
VILLAVICENCIO: Continuará en la cárcel bajo medida de aseguramiento, el exsecretario de gobierno del Meta, Hernán Alexis Gómez Niño, por representar un peligro para la investigación dado a su liderazgo y poder político.
El excandidato a la Gobernación del Meta y exfuncionario se encuentra recluido en la cárcel Picota de Bogotá, como también la contratista, Claudia Milena Ricaurte Rincón, interna en el establecimiento el Buen Pastor de la capital del País.
También está en la cárcel el contratista, Carlos Augusto Daza Orrego. A todos ellos les fue confirmada la medida de aseguramiento privativa de la libertad, en audiencia de segunda instancia, celebrada la tarde del pasado, miércoles, 8 de marzo, ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Villavicencio.
Así mismo, fue confirmada la medida de aseguramiento en lugar de residencia a los exalcaldes de Fuentedeoro, Jesús Antonio Londoño Zapata y Guillermo Suárez Trujillo, y a los exfuncionarios, Nelson Enrique Sarmiento Hernández y Miguel Roberto Muñoz Torres, y en libertad continúa, Jeison Javier Medina Neira, pero vinculado al proceso penal.
En la diligencia de apelación que tardó cuatro horas, el Juez de segunda instancia consideró que existe bastantes elementos materiales probatorios, evidencia física, informe de laboratorio de investigador de campo y otros, que comprometen a los procesados en hechos de corrupción dentro del convenio firmado entre Cormacarena y la Alcaldía de Fuentedeoro en el año 2015, con objeto de construir un alcantarillado para los centros poblados de Puerto Santander y Puerto Aljure.
Para el Juez, el determinador de cooptar la contratación, Hernán Gómez, posiblemente se burla de los ingenieros y demás, concertando, al parecer, con los entonces alcaldes para simular unos trámites administrativos.
En conclusión, son muchos los indicios pecaminosos y por tanto fue negada la solicitud de revocatoria y contrario a ello, se mantienen las medidas de aseguramiento, hasta tanto llegue la etapa de juicio, en la que se controvertirán las pruebas tanto de la Fiscalía como la de los investigados.
El proceso penal pasa al Despacho de un Juez penal del circuito para avanzar en las etapas que debe surtir hasta que se profiera la sentencia como en derecho corresponda.