Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Maritza Martínez anuncia debate en la Comisión quinta del Senado por venta de la electrificadora

 Maritza Martínez anuncia debate en la Comisión quinta del Senado por venta de la electrificadora

Con el fin de despejar dudas e inquietudes que rodean las transferencias de acciones entre ministerios y consultorías, el martes 10 de agosto habrá debate en la Comisión quinta del Senado de la República.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta del Congreso, Senadora, Maritza Martínez Aristizábal, quien además integra la comisión.

Al debate de control político están citados el Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, el Ministro de Minas, Diego Mesa Puyo, y como invitados, el Gerente de la EMSA, Andrés Enrique Taboada Velásquez y el Gobernador, Juan Guillermo Zuluaga Cardona.

Ante las intenciones del gobierno nacional de poner en venta su participación accionaria de más del 54 por ciento que tiene en la electrificadora del Meta, la Senadora, Maritza Martínez, defiende la propuesta del Gobernador, en el sentido de que se les dé la prioridad a empresarios llaneros y al mismo Departamento, de ser los primeros en adquirir las acciones.

La Parlamentaria expresó que, el pasado 7 de diciembre de 2020, el Ministerio de Minas y Energía transfirió, a título gratuito, la totalidad de las acciones que tenía de la EMSA – valoradas en poco más de $152.000 millones – al Ministerio de Hacienda.

Pero no solamente lo hizo con la Emsa, sino en conjunto con otras electrificadoras ´de diferentes regiones del país.

Agregó que, en reiteradas oportunidades el Jefe de la cartera económica ha indicado que no se contempla la enajenación de este activo esencial para los llaneros, 22 días después, el 29 de diciembre, suscribió un contrato de consultoría con el propósito de analizar, diseñar, elaborar y de ser procedente, implementar el plan o programa de enajenación de la participación accionaria de la Nación en las empresas del sector de energía.

Twitter:@notillano Web.notillano.com (Santos)

Relacionado

1 Comentario

  • Aprovecho este medio para decirle a la congresista Maritza Martinez que promulgue una ley donde la mujer Colombiana, llanera se le proteja cuando salen del país por motivos de trabajo u otros, donde en otros países se nos vulneran los DERECHOS como mujer. Los consulados Colombianos no sirven para nada en algunos países, una urgencia y nunca apoyan. Doctora Maritza soy Llanera, y deseo promulguen una ley donde el hombre extranjero que violente una Colombiana, sea por maltrato violencia intrafamiliar, y demás…. Se le impida entrar a nuestro país a que vayan a perjudicar mas mujeres.

Los comentarios están cerrados.

Estadísticas para anunciantes